93,7% de los trabajadores teme contagiarse de Covid-19 en el transporte público

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Carlos Soto dio a conocer una consulta hecha a los ciudadanos que se deben trasladar a sus trabajos en medio de la pandemia del Covid-19 y la cuarentena total que afecta a 38 comunas del Gran Santiago.

Sobre los resultados, el también Concejal de Lo Espejo sostuvo que “no debió ponerse en práctica la restricción vehicular y menos haber bajado la frecuencia de los recorridos, tanto de microbuses, como del metro”, entiendo que el transporte particular es un privilegio de pocos y la baja frecuencia ha provocado aglomeraciones no asegura el distanciamiento físico, como lo afirmó Sergio Baeriswyl, presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano a Base Pública.

 Con los números en mano, Soto solicita aplicar medidas de control sanitario en cada ida y vuelta de los recorridos de los buses de la Red Metropolitana de Movilidad “y sancionar drásticamente a quienes -sabiendo de su condición de portadores-  ponen en peligro a los demás ciudadanos”.

Frente a este panorama, se preguntó a los trabajadores/as: ¿se siente seguro de utilizar el transporte público y de no contagiarse de Covid-19? 93,7% responde que no; y a su vez a la pregunta sobre medidas de prevención, un 82% piensa que se debería aplicar mayor fiscalización y tener rigor en el control.

Te dejamos con los datos recabados entre el 8 y 15 de mayo del presente año que tenía como objetivo analizar la valoración de los usuarios de transporte público frente a la crisis sanitaria actual. El cuestionario se hizo a un universo muestral de 521 personas bajo preguntas cerradas vía plataformas Google y tiene un margen de error del 5 % y de confianza un 95%.

 

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter