Allegados: la urgencia por regeneración urbana y densificación equilibrada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

“Allegados: una olla a presión social en la ciudad”, instancia realizada en el histórico Teatro Huemul del Barrio Franklin y organizada por Fundación Vivienda, estuvo enmarcada en la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile y contó con la participación del alcalde de Renca, Claudio Castro, Catalina Justiniano del CNDU, representantes de la academia y de la CChC.

Si hablamos en Chile de avance, progreso, educación, entre otros, se nos hace vital la necesidad, el sueño de la casa propia. Ese bien material se hace imprescindible en miles de familias a nivel nacional, y ya sea por, subsidios no otorgados, falta de ahorros, e inequidad territorial, no pueden acceder a él, lo que en la mayoría de los casos reproduce la pobreza y precarias condiciones de vida.

Una de las soluciones, y dentro de la propuesta de Fundación Vivienda, miembros de nuestra Alianza Editorial Ciudad y Territorio, es la regeneración urbana vinculante, en una mesa de trabajo que apele a la intersectorialidad, todos los actores modelando y diseñando. Por otra parte, y de la mano con lo anterior, está la densificación equilibrada, que aboga por ir escalando los servicios al pericentro. 

“No nos interesa quedarnos en lo negativo o en la crítica que puede haber detrás del problema que hoy día afecta a los allegados, sino relevar el carácter urgente por darle solución a este fenómeno”, sostuvo Felipe Arteaga, Director Ejecutivo de Fundación Vivienda, al comienzo del seminario. Revisa a continuación nuestra Nota BP.

*Revisa nuestra radiografía al allegado en Chile acá: https://www.basepublica.org/radiografia-al-allegado-en-chile/

 

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter