Base Pública e INC Inteligencia Reputacional firman alianza estratégica

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Este martes 10, la Fundación Base Pública formalizó la alianza estratégica con INC Inteligencia Reputacional, para trabajar colaborativamente en el tratamiento de información y datos.

“Este convenio abre para nuestra fundación una oportunidad de nutrir con datos duros obtenidos con metodología confiable, los contenidos periodísticos que levantamos para poder relevar temas de interés colectivo que no son visibilizados en los grandes medios. Temas que dan cuenta de los desafíos que como sociedad tenemos.”, explicó Nicolás Cruz, director ejecutivo de Base Pública.

INC es una empresa experta en inteligencia reputacional cuyo propósito es mejorar la percepción de los grupos de interés de las organizaciones. Así, mediante su herramienta de escucha en medios de comunicación y redes sociales, la Fundación Base Pública podrá conocer las discusiones que afectan a la sociedad civil en torno a los temas de desarrollo sostenible; detectar quiénes son los líderes de opiniones e influenciadores que conversan sobre estos contenidos; precisar medios de comunicación que conversan sobre estas temáticas; conocer el impacto de los contenidos de la fundación en la opinión pública; trabajar insights para perfeccionar los relatos; generar un insumo de contenido para instalar las agendas de los temas identificados con entregas semanales.

“En plena crisis de confianza la reputación de las instituciones se ha visto afectada y las bases de la sociedad civil han cobrado una relevancia nunca vista en el desarrollo sostenible. Nos enfrentamos entonces, al desafío de recuperar el respeto y admiración de la ciudadanía a través de una escucha que nos permita cumplir con sus expectativas y tener mejores organizaciones. Por eso esta alianza es tan significativa”, señaló Diego Fuentes, CEO de INC Inteligencia Reputacional. 

La Fundación Base pública es una organización sin fines de lucro, creada en 2015 cuya misión es fortalecer el trabajo que realizan las diversas organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de Chile. En este sentido, contamos con un medio de comunicación digital y un espacio de encuentro, nuestra “Casa Base”, donde se reúnen mes a mes decenas de fundaciones a difundir su labor.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter