“Buscamos generar comunidades virtuales en torno a nuestros proyectos”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Matías Honour, Director de proyectos de la Fundación Mi parque habla de cómo las plataformas digitales han sido útiles para que la organización pueda seguir impulsando sus proyectos de participación ciudadana, en medio de la crisis sanitaria.

«Hemos trabajado harto con plataformas como Facebook, por ejemplo o Whatsapp comunitario, que ya están conformadas, o ya hay aproximaciones de esa misma comunidad en trabajar en esas lógicas», explica Honour quien además considera que estas estrategias sirven no solo para promover el diseño participativo sino también para fortalecer el tejido social de las propias comunidades.

El Director de proyectos de Mi Parque también da cuenta de otros espacios de apoyo a las colectividades frente a la pandemia, como Canasta Local, iniciativa de un conjunto de organizaciones. «Canasta Local se vincula a los comercios locales para poder adquirir alimentos u otros insumos básicos, y ahí repartirlos a las comunidades», señala.

Mira la entrevista y entérate también de cómo las organizaciones de la sociedad civil se esfuerzan por seguir llevando a cabo sus misiones, en beneficio de las personas.

 

 

Archivado en:
Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter