Cambio climático y esclavitud: Combinación que aumenta las diferencias sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En Casa Base se realizó la conferencia “Ecocidio y Esclavitud” organizada por la ONG Libera, convirtiéndose en uno de los primeros coloquios sobre este tema que se hace en nuestro país.

Con la participaron académicos, activistas y diversos actores del mundo social latinoamericano y europeo, se realizó este miércoles en casa base una conferencia que giró en torno a la vinculación entre esclavitud moderna (en sus distintos modos) y el cambio climático. El porqué tiene que ver con, como se explicó en el evento, la crisis climática agudiza las diferencias sociales. Así, el objetivo en esta materia es poner las prioridades de la región latinoamericana y con ello los gobiernos deben saber escuchar.

“La oportunidad que se abre en este minuto en Chile para una nueva Constitución es clave, es crucial para poder combatir la esclavitud. Yo puedo entender la esclavitud como esta figura muy estereotipada de personas con cadenas, pero yo también puedo entender que la esclavitud es cada vez que yo instrumentalizo y cosifico a un ser humano y lo uso, y dispongo de sus talentos como si fuera una cosa”, sostiene Carolina Rudnick, directora de Libera.

 

Te invitamos a ver nuestra nota con los demás participantes en la conferencia, Christopher O’Connell, Investigador Dublin City University, y Carmen Gloria Lagos, Presidenta Fundación Puerta Abierta.

 

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter