Camiseteados abre postulaciones para su versión 2019

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Este año nuestro Director ejecutivo, Nicolás Cruz, estará compartiendo la responsabilidad de ser jurado de esta causa junto al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, la fotógrafa María Gracia Subercaseaux, el presidente de Socialab, Julián Ugarte Fuentes, la directora ejecutiva de Fundación VTR, Cyntia Soto Cifuentes, y la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos.

“Base Pública está en la tarea de visibilizar a los agentes de cambio. Construir una gran comunidad de personas que trabajen por los bienes públicos. Desde ese punto de vista, para nosotros es esencial estar en Camiseteados porque es una oportunidad para encontrarnos con esas personas que a lo largo de Chile están haciendo cambios significativos“, explicó Nicolás Cruz, a propósito de la importancia de esta instancia para la fundación.

El lanzamiento de la versión 2019 de Camiseteados se hizo en el matinal “Muy buenos días”. “Para TVN es importante participar en programas como este, no solo por lo que significa Camiseteados, sino también por el rol social y la misión pública que nuestro canal tiene. Nos debemos a los ciudadanos, y a las comunidades” valoró el Presidente del directorio, Bruno Baranda.

Los principales criterios de selección son, por un lado, la trayectoria y la visión a largo plazo en tanto ese impacto tenga un alcance significativo y replicable, y, por el otro, la capacidad de inspiración que tenga la historia. Así, de aproximadamente tres mil ciudadanos que se postulan cada año, se escogerán siete cuyas iniciativas se difundirán a través de un minidocumental que se difundirá  en TVN y todos los medios asociados.

“Decidimos invitar a Base Pública por el compromiso que ya desde hace un tiempo lleva realizando en torno a poner conversaciones que consideramos relevantes en el espacio público, además de esa visión que tienen de cómo se construye país que es muy importante para nosotros”, manifestó Álvaro Farías, fundador y director ejecutivo de Camiseteados.

Etapas

El proyecto está activo todo el año, pero la campaña para promover la causa y encontrar nuevos “Camiseteados” dura tres meses y medio.

1. Convocatoria. Se postula de manera sencilla través de www.camiseteados.cl

2. Selección, encuentro nacional y producción audiovisual. En esta etapa el jurado se reúne para escoger a los “camisetados” ganadores de 2019.

3. Difusión de las historias ganadoras, estreno en TV, ceremonia final (octubre-noviembre).

4.Luego de la emisión en TV hay un proceso de votación popular en donde se escoge al favorito de público. Quien tiene una mención especial dentro de la ceremonia de cierre.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter