Camiseteados selecciona a los 7 ganadores de la edición 2019

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Después de haber revisado más de 2000 postulaciones de todo el país, el jurado compuesto por el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón; Nicolás Cruz, Director Ejecutivo de Base Pública; Julián Ugarte, Presidente del Directorio de Socialab; María Gracia Subercaseux, Comunicadora;  Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper; Cyntia Soto, Directora Ejecutiva Fundación VTR y Bruno Baranda, Presidente del Directorio de TVN, escogió a los 7 ganadores de 2019.

Así Niki Raveau, de la Región Metropolitana; Berta Díaz de la Región del Bíobio; Mauricio Soto, de la Región Metropolitana; Deidamia Muñoz, de la Región de O’Higgins; Víctor Durán de la Región de la Araucanía; Patricio Hormann, de la Región de Valparaíso e Ignacia Picas, desde Reino Unido son los ganadores del cuarto ciclo de la campaña.

“Este año premiaremos a 7 ciudadanos, para visibilizar a héroes anónimos, buenos ciudadanos que de manera extraordinaria construyen las soluciones que el país necesita a partir de la colaboración y la solidaridad”, expresó el Director del Proyecto, Álvaro Farías.

A los 7 ganadores se les realizará un documental para dar a conocer sus iniciativas, que será transmitido en las pantallas de TVN. En paralelo se iniciará un proceso de votación popular para que la ciudadanía escoja a su camiseteado favorito a través de una plataforma online.

Camiseteados es una campaña que  celebra, destaca y reconoce el compromiso de personas comunes y corrientes, que llevan a cabo tareas extraordinarias con las que impactan a las comunidades en las que se desenvuelven, de manera desinteresada a través de soluciones innovadoras y positivas.

“Todos podemos ser agentes de cambios” es la premisa con la que la campaña busca que estas historias se transformen en referentes para poder alcanzar grandes cambios, partiendo desde las comunidades.

Camiseteados es una iniciativa liderada por 4Changemedia, Socialab, Base Pública, Teletón y AGROSUPER.

Sobre los Camiseteados y sus proyectos

  • Nikki Raveau: Vocera de la ONG Acción Travesti Calle (ATC), y desde este movimiento ha liderado el proceso para elaborar un protocolo para que personas transgénero o travestis en situación de calle puedan ser aceptadas en albergues durante invierno.
  • Berta Díaz: Fundadora del Club Deportivo Arsenal, que hace 10 años comenzó como un pequeño club de barrio y en la actualidad ya cuenta con más de 200 familias socias. Gracias al trabajo que realiza en la comunidad ha logrado rehabilitar a jóvenes y adultos de drogas y problemas sociales.
  • Mauricio Soto: Coordinador de la agrupación Hijos de la Calle, movimiento que tiene 20 años de vida y que se preocupa de las personas que viven en pobreza extrema en Renca. Soto lidera trabajos que van desde reparación de hogares y mediaguas, entrega de alimentación en un comedor y apoyo a familias incluso con ayuda jurídica.
  • Deidamia Muñoz: Profesora jubilada de la comuna de Paredones. Luego de trabajar toda su vida como profesora en la sexta región y tras jubilar, sintió que aún tenía energía para seguir contribuyendo a la sociedad, y como insiste con entusiasmo que su pasión es enseñar, comenzó de forma gratuita a hacer clases a adultos y ancianos que lo necesitaran, iniciativa que le encargaron desde la organización Educadores por Siempre, para ayudar a que personas regularizaran sus estudios.
  • Víctor Durán: Durante la última década ha formado y empoderado a comunidades de  7 lagos del sur de Chile, entre estudiantes y vecinos, para que realicen monitoreos y estudios de sus lagos, los que han sido  enviados a las autoridades y universidades para mejorar la toma de decisiones, y con ello generar conciencia y cuidar el medioambiente.
  • Patricio Hormann: Gerente de una tienda de repuestos Valparaíso en la que ha trabajado por más de 60 años. Pero es reconocido en el puerto por su labor comunitaria y su deseo de ver desarrollo en su ciudad. Hormann ha liderado reparaciones ciudadanas de plazas, paraderos y calles de Valparaíso y otras ciudades de la región, como Los Andes, además trabajó liderando la restauración del autódromo de la Villa Olímpica de Quilpué.
  • Ignacia Picas: Estudiante,  completamente ciega, pero eso no le ha impedido desarrollarse.  Tras un reclamo al Ministerio de Educación, consiguió que la prueba Simce y  la PSU estén disponibles en braille. Actualmente se encuentra en Londres estudiando su último año en una prestigiosa universidad. Cada vez que visita Chile realiza charlas sobre inclusión en colegios del país, en zonas vulnerables  y además es colaboradora de la Fundación Stuka, que se dedica al entrenamiento de perros de asistencia. Ignacia presentó un proyecto para recoger perros callejeros y entrenarlos para la asistencia de ancianos, niños enfermos y personas que necesitan compañía.
Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter