Construcción ética para la ciudad post-Covid 19

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El viernes 19 se realizó el seminario virtual «Giros éticos: ciudad y sostenibilidad post- Covid1-9» organizado por la Universidad de Chile, para hablar de los desafíos éticos que tenemos como sociedad.

La pandemia de la covid- 19, nos obligó a que, como sociedad y, como humanidad, pusiéramos urgencia en repensar la forma en la que vivimos, en cómo dar los giros éticos necesarios para avanzar en la Agenda 2030. En ese sentido, la Universidad de Chile, abrió el espacio «Giros éticos: ciudad y sostenibilidad post- Covid1-9» para reflexionar al respecto.

Nuestro Director ejecutivo Nicolás Cruz, fue uno de los invitados, participando en el panel «Construcción ética para la ciudad post-Covid-19» junto a Mauricio Correa, Filósofo PUC, y Margarita Ducci, Directora Pacto Global Chile-NU. También estuvieron dialogando Paz Serra, Jefa División Desarrollo Urbano MINVU, Iván Poduje, arquitecto, socio de Atisba, consejero del CNDU y profesor en la Universidad Católica, Javier Hurtado, Gerente Estudios, Cámara Chilena de la Construcción, en la sección «Políticas para una ciudad sostenible.

“Son múltiples los giros éticos que como sociedad debemos hacer. El primero es entender que el sistema económico no va a dar respuesta a todos nuestros problemas y el segundo tiene que ver con aprender a callarnos, a escuchar, y a reconocer la dignidad de las personas” fueron parte de las reflexiones de nuestro director.

Si quieres ver el seminario completo, a continuación te lo dejamos.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter