Crianza con Ternura: La Nueva Forma de Educar del Sename

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Esta mañana en Base Pública
Esta mañana en Base Pública, la asesora Internacional de Protección de World Visión, Anna Christine Grellert, dio una charla a 60 funcionarios del Sename para que aprendan nuevas prácticas de cuidado con los niños, niñas y adolescentes del sistema: criar con cariño y ternura.

Uno a uno fueron llegando los diferentes funcionarios del Sename de la Región Metropolitana para escuchar a Anna Christine Grellert, médico de nacionalidad brasilera y asesora del Área Internacional de la ONG World Visión, invitada a exponer y enseñar una de sus más actuales investigaciones: “La ternura como un enfoque de desarrollo humano y social a partir de la crianza”.

Grellert, con especialidad en pediatría, explica que científicamente la ternura (caricias y diálogo acogedor) reduce la carga emocional que traen los niños que ingresan al Sename y ayuda a que los infantes puedan enfrentar y hacerse responsables de sus propios actos. “Cada una de esas experiencias de ternura ayuda a reducir de un 30 a 40% riesgos de salud física y emocional. La ternura es protectora y a la vez estimulante del desarrollo del niño”, asegura Grellert.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Protección de Derechos del Sename, Juan Ignacio Carmona, sostuvo que es muy importante instruir a los trabajadores para que ayuden a los niños a bajar la cantidad de violencia con la que vienen y mantienen durante su estancia en los centros de protección. Opinión muy similar es que la tiene Mirella Cáceres, cuidadora en el Centro Residencial de Pudahuel, quien con su propia experiencia explica la importancia de tratar con cariño a los niños para que puedan salir adelante en sus vidas.

El psicólogo familiar del Programa de Acogida de Familias Especializadas, Óscar Contreras, apunta a la necesidad de mejorar el trato hacia los niños, pero también entre los mismos trabajadores para sacar adelante el Sename.

GALERIA DE FOTOS

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter