Crisis Social e Inequidad Territorial

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Una calidad de vida urbana, supone un entorno amable y pensado en quienes lo usarán. Este entorno, debería ofrecerles a las personas espacios públicos de calidad, áreas verdes, equipamientos deportivos y una infraestructura urbano-residencial digna.

Miles de personas están al margen de esa calidad de vida, al contrario sufren las consecuencias de la inequidad e injusticia territorial, quedando demostrado en el siguiente mapa de la Fundación Vivienda donde se puede observar la diferencia en tiempos de desplazamiento entre las comunas de la capital.

 

 

La carencia de espacios públicos de calidad que propicien el contacto social y la distensión, debilita la vida comunitaria y se convierte en un factor de riesgo para niños y jóvenes. En este sentido, es necesario planificar barrios bien diseñados para así promover la integración social, con la sostenibilidad que solo da el diseño participativos con la comunidad, como lo hace la Fundación Mi Parque, que después de su gestión en los barrios logra incrementar en un 14% la participación de los vecinos en organizaciones comunitarias.

 

Te entregamos su visión después del estallido social en la siguiente columna de opinión en voz de Trinidad Vidal:

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter