“Desde JAB continuaremos a disposición de las necesidades que existen en los barrios”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Desde fines del año pasado, la trabajadora social y máster en políticas para la planificación de las ciudades, el ambiente y el paisaje, Natalia Brauchy, volvió a tomar el liderazgo de la Fundación Junto al Barrio como Directora Ejecutiva. Tarea compleja  en un periodo marcado por innumerables demandas sociales con el estallido social, y ahora precisamente con una crisis sanitaria que agudiza las carencias.

¿Cómo ha garantizado Junto al Barrio su misión de la promoción de construcción de ciudadanía en cuarentena?, ¿cómo ha afectado la contingencia a su organización y cuáles son sus desafíos?, son algunas interrogantes que se intentan dilucidar en esta primera entrevista de este ciclo de conversaciones con miembros de nuestra Alianza Ciudad y Territorio.

Que lo colectivo responde a la organización y a la política; que “estamos constantemente en comunicación con los dirigentes y líderes vecinales”; que es necesario “evidenciar a los barrios vulnerados y la gente que está sufriendo la crisis”, son frases destacadas de esta conversación con Brauchy.

Pero además, es fundamental destacar las iniciativas de las organizaciones por seguir aportando a la sociedad, como el proyecto Familias Entrelazadas, donde con otros aliados, Junto al Barrio construye lazos para que familias con mayores posibilidades, puedan ayudar a otras entregándoles  insumos básicos. Una manera sencilla pero efectiva de ayudar.

 

Revisa nuestra entrevista a continuación:

 

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter