El Desafío tras la Publicación del Conteo Nacional y Caracterización de NNASC en Situación de Calle

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Chile aún marca un alto registro de niños que por diversos motivos se encuentran fuera del hogar. Esta semana el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dio a conocer las cifras a la baja del pasado año y los lineamientos a seguir para los próximos años.

Base Pública observó el lanzamiento del informe, que entre otros indicadores, resalta la importancia y eficiencia del Plan Código Azul, estrategia de emergencia que duplica la capacidad de atención para proteger a las personas en situación de calle cuando las condiciones climáticas extremas pongan en riesgo su vida.

Avanza el otoño y se acerca la época dura y fría, el invierno. Desde el gobierno prometen celeridad y el aumento significativo de los recursos para hacer frente a esta situación que tiene a 547 niños en esta situación en 16 regiones y 80 comunas a lo largo del país.

Para enfrentar este flagelo, el trabajo colaborativo de los estamentos gubernamentales, la sociedad civil, el mundo privado y la ciudadanía parecería un buen comienzo. Revisa acá la nota del equipo de Base Pública.

 

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter