El día de actuar: el 6D se vivió con una gran reforestación en Cerros de Renca

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Pese a la decisión del gobierno de Chile de no ser sede de la COP25 debido a la crisis que atraviesa, el 6D se mantuvo como el gran día en el que el mundo entero realizó un conjunto de acciones para combatir el cambio climático, siendo promotores de esta iniciativa la fundación chilena Cultiva y la oficina nacional de la organización suiza Avina.

En este contexto, y tras un año de trabajo, se concretó la reforestación masiva en los Cerros de Renca, cumpliendo con el propósito de construir bienes públicos de alto estándar, en particular en el sector poniente de nuestra ciudad donde existe la menor cantidad de metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

Sobre la acción, el alcalde de la comuna, Claudio Castro, afirmó que “este será además un acto de justicia territorial porque nuestra comuna es una de las zonas con menos áreas verdes por habitantes y con esta reforestación masiva de 15 mil árboles en esta etapa, estamos también contribuyendo a aminorar de alguna forma los efectos del cambio climático”.

La meta original de plantar 30.000 árboles nativos se mantiene, sin embargo se decidió plantar 15.000 árboles este 6 de diciembre, con la participación de 5 mil voluntarios, asegurando el sistema de riego para los meses de más calor, y 15.000 árboles durante los meses de invierno del 2020.

En Chile esta iniciativa reafirma un fuerte compromiso por incentivar alianzas público-privadas para el país. A ellos se suma CONAF con el aporte de los árboles nativos, así como también grandes empresas como Coca Cola Chile, CCU y Ceresita. 

Revisa nuestro registro a continuación en una nueva Nota BP, como parte de nuestra Alianza Ciudad y Territorio.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter