Fundación Base Pública lanza Proyecto Colaborativo para Incidir en la Agenda Pública

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Fundación Base Pública lanza su proyecto “Alianzas editoriales”, que fortalece la creación de la primera plataforma colaborativa y medio de comunicación de la sociedad civil.

El 15 de abril, la Fundación Base Pública marca un nuevo hito en su trayectoria como articuladora de la sociedad civil mediante el diálogo y el encuentro. Las “Alianzas colaborativas” nacen con el objetivo de relevar la importancia de la sociedad civil para el desarrollo del país y posicionarla como un tema de interés en la agenda pública, considerando que son 234.502 organizaciones (trece organizaciones por cada mil habitantes), que generan más de 310 mil empleos voluntarios y remunerados, según el estudio de Sociedad Civil en Acción (2017).

“La idea de esto es poder construir un relato colectivo usando las herramientas que nos entregan las nuevas tecnologías de la información, y el espacio articulador en Lastarria 90, que llamamos Casa Base, para posicionar los temas y la mirada de la sociedad civil”, explica el director y fundador de Base Pública, Nicolás Cruz.

Esta primera entrega abordará la temática de Ciudad y Territorio, pero la proyección es continuar desarrollando los otros temas claves para la participación ciudadana: Democracia y participación; Desarrollo sostenible; Medioambiente; Educación; Cultura y sociedad; Equidad e inclusión; Equidad y género; Salud y bienestar.

Son 7 las organizaciones que dieron apertura a este proyecto, para definir acciones conjuntas y seguir apostando al fortalecimiento de la sociedad civil: Fundación Urbanismo Social, Fundación vivienda, Fundación Mi Parque, Fundación Superación de la Pobreza, Huella Local, Junto al Barrio y Techo.

Se espera que un futuro puedan seguir sumándose nuevas organizaciones para la construcción de estas “Alianzas colaborativas” en las distintas temáticas propuestas.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter