Fundación Superación Pobreza – Servicio País: Impulsando la descentralización

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que en Chile 1.528.284 de personas viven en situación de pobreza por ingresos? (CASEN, 2017). Entonces, conectar, activar y visibilizar a las comunidades y sus recursos, con las oportunidades que ofrece el propio contexto, es la misión de Fundación Superación de la Pobreza – Servicio País.

Cada año, más de 300 profesionales llegan a las comunidades y se vinculan con grupos humanos priorizados, con los que planifican el diseño, ejecución y evaluación participativa de proyectos valorados por la comunidad.

Se consolida un plan de desarrollo local inclusivo para la localidad o barrio, en conjunto con los municipios e instituciones aliadas del territorio, a través del despliegue de experiencias asociativas que avancen hacia ese tipo de desarrollo.

“Nuestra razón de ser es que la gente pueda seguir viviendo donde toda la vida ha vivido”, sostiene Antonia Garcés, profesional de Servicio País que luego de años ejerciendo, se convirtió en la Directora de la Región Metropolitana de Fundación Superación de la Pobreza.

Para tener más información ingresa a http://www.superacionpobreza.cl/  

Revisa el perfil a esta institución con más de 20 años de experiencia y fuerte ahínco por la disminución de la pobreza en Chile: 

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter