Fundación Vivienda: 52 años de soluciones concretas al déficit habitacional en Chile

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La organización nacida en 1958 bajo el alero del Hogar de Cristo se encarga de entregar viviendas de emergencia a las familias más vulnerables del país que cuentan con dificultades para acceder a una solución definitiva.

Una sociedad en donde a nadie le falte un techo donde vivir y formar un hogar, cuyos valores humanos, dignidad e integridad estén garantizados, han sido el objetivo principal de Fundación Vivienda por más de 50 años.

La investigación interdisciplinaria que realiza la organización es clave para poder realizar un trabajo de excelencia y generar proyectos de impacto vinculante, conociendo en profundidad las cifras del  déficit habitacional. En Chile, 391.546 familias carecen de un hogar donde vivir (Encuesta CASEN 2015)

La organización llega donde el Estado y el mercado no han llegado, relevando una vez más el poder de la sociedad civil en dar solución a los problemas sociales de nuestro país. Contribuye a lograr ciudades integradas y más equitativas, cuyo centro son las comunidades y las personas; y apoya en el diseño de las políticas públicas con procesos innovadores.

Fundación Vivienda miembro de nuestra Alianza Editorial Ciudad y Territorio, busca y sueña con una dimensión del habitar humano, la ciudad humana, el derecho a la ciudad como un camino a la equidad, y visto como un derecho social.Te invitamos a ver su perfil realizado por Base Pública TV.

 

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter