Huella Local firma alianza con Recoleta para impulsar su desarrollo comunal y territorial

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Este jueves el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto al equipo municipal, se reunieron con Fundación Huella Local, para firmar una alianza que tiene como fin impulsar diversos proyectos de equipamiento e  infraestructura en espacios públicos en la comuna.

El compromiso es generar una mesa de trabajo entre el municipio y empresas locales para generar recursos que levanten proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

Este convenio es una nueva forma de gobernanza que impulsa Huella Local en distintas localidades del país, se busca fortalecer la gestión pública, a través de la formulación de proyectos de inversión, articulando a los tres actores principales dentro de las comunas: el municipio, las empresas y la comunidad.

Con respecto a esta iniciativa, el alcalde Daniel Jadue señaló que “Este convenio le va permitir a la Municipalidad, en una alianza con el sector privado y la comunidad recoletana, elaborar un nuevo modelo de desarrollo local para impulsar diversos proyectos de mejoramiento de los espacios públicos de la comuna. Un acuerdo que va en línea de las distintas iniciativas que hemos implementado y han mejorado la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Recoleta”.

La cartera de posibles proyectos, está dividida en áreas como: el mejoramiento de la luminaria pública, remodelación de establecimientos educacionales, áreas verdes, centros de recreación y deportivos, entre otros.

 

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter