Inclusión: La deuda pendiente con la discapacidad

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en día según datos del Servicio Nacional de la Discapacidad, un 20% de la población total de Chile sufre algún tipo de discapacidad y un 59% de esta cifra se encuentra en una situación laboral inactiva. Más de la mitad de estas personas se encuentran frente a un escenario adverso y repleto de injusticias: la inclusión laboral en Chile está muy por debajo de los indicadores internacionales.

Al analizar los porcentajes internacionales, somos uno de los países de la OCDE con más bajo cumplimiento de la Convención Internacional sobre Derechos de Personas con Discapacidad, que establece una cuota laboral mínima de 4%, mientras nuestro país apenas puede alcanzar el 1%, según cálculos del Ministerio del Trabajo.

Dentro de este contexto es que la Red de Empresas Inclusivas (ReIN) de SOFOFA realiza su Cuenta Anual 2019, para dar cuenta de los esfuerzos que se han hecho para avanzar aún más rápidamente hacia un Chile más inclusivo y Justo, para luego dar paso a un panel titulado “Inclusión Laboral en una Sociedad Cambiante”, moderado por Nicolás Cruz, Director Ejecutivo de Base Pública.

El espacio de discusión contó con la presencia de diferentes expertos y expertas en el tema como Ximena Rivas, Directora de SENADIS, Paulina Bravo, Abogada y Directora de Odisex, Denisse Goldfarb, Jefa de Recursos Humanos de Wallmart y la académica y Phd en filosofía, Cecilia Aguayo.

Conoce más sobre la situación laboral de miles personas en situación de discapacidad en esta nueva Nota BP.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter