Jorge Muñoz, gerente general Doble Impacto: “El sistema financiero tiene un rol que jugar”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El concepto de Banca Ética existe hace décadas en el mundo, pero su llegada al país se produjo hace pocos años de la mano de la plataforma de crowdlending, Doble Impacto. Regidos por principios como transparencia radical, criterios éticos de financiamiento e impacto, esta plataforma de inversiones que ha logrado conectar distintos proyectos y organizaciones que generan un impacto positivo en la sociedad con inversionistas que están dispuestos a financiarlos, planea estar operando como banco el año 2022

Jorge Muñoz, gerente general de Doble Impacto, recalca la relevancia de que este proyecto se concrete en Chile para que así podamos avanzar hacia una economía sustentable y responsable con todos los actores que intervienen en ella. “Es importante porque lo que busca es contribuir a cambiar el mundo desde el sistema financiero. El sistema financiero tiene un rol que jugar”, explica. 

Además, aclara cómo las inversiones de la banca influyen de forma concreta en los proyectos económicos y sociales del país. “Si queremos descarbonizar la matriz energética, dejemos de financiar plantas a carbón. Si queremos mejorar la calidad de los alimentos que comen nuestros niños, empecemos a preocuparnos de qué tipo de agricultura estamos financiando”, ejemplifica. 

Desde 2018, Doble Impacto ha movilizado $18.300 millones, financiando más de 317 operaciones pertenecientes a tres grandes áreas: Educación y cultura, desarrollo e inclusión social, y naturaleza y medio ambiente. 

Te invitamos a conocer más sobre este proyecto y el concepto de Banca Ética en la siguiente cápsula BP. 

 

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter