“La Brecha pendiente en áreas verdes”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

 

Miles de personas no tienen acceso a áreas verdes en Chile, y esto se concentra en las zonas más vulnerables del país.

En Base Pública inauguramos una sección, nuestras esperadas columnas de opinión en formato TV, y enmarcado en nuestra Alianza Editorial “Ciudad y Territorio”, Carlos Aubert, Director Ejecutivo de Fundación Mi Parque, da el puntapié inicial.

El espacio de encuentro que genera un parque es de vital importancia para el núcleo que lo rodea, es el ágora natural, ahí se generan los lazos más próximos que tiene la comunidad ¿cómo puede un espacio de este carácter ser tratado con menor prioridad?, ahí jugarán nuestros niños, habrá diálogos, y por qué no, se discutirán los temas que atañen al sector.

En cifras, lo cierto es que 1 de cada 4 personas no tiene acceso a áreas verdes cerca de su hogar según Mi Parque. ¿Sabías que garantizar el acceso a áreas verdes y espacios públicos de calidad es una necesidad que continúa pendiente en nuestro país?. 

Entonces, cómo dialogamos, cómo buscamos puntos de encuentro y soluciones a nuestros problemas del día a día. Revisa nuestra primera Columna de Opinión TV y sé parte de Base Pública:

 

Archivado en:
Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter