La importancia de formar arquitectos para los proyectos habitacionales de integración social

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Base Pública llegó hasta el Galpón Matadero para presenciar la clase magistral impulsada por el Minvu y su División de Política Habitacional sobre Proyectos Habitacionales de Integración Social y Territorial D.S. Nº19. A este tipo de vivienda pueden acceder familias que buscan adquirir su primera vivienda con ayuda del Estado, con o sin subsidio habitacional. 

Pero para fomentar este tipo de proyectos, es necesario formar y acercar a los futuros arquitectos en esta línea. Por lo anterior, dentro de la XXI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, se desarrolló esta clase magistral, encabezada por Eric Cuevas arquitecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por más de 18 años.

La profesora Elizabeth Wagemann de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor, rescata lo siguiente, “los estudiantes, por un lado, aprenden, pero al mismo tiempo vienen con una visión nueva, una mirada innovadora, que pueden efectivamente mejorar o entregar nuevas soluciones, a los problemas actuales de las ciudades”.

Con este tipo de iniciativas, el Estado pretende solventar en parte el déficit habitacional existente en nuestro país, que solo en Santiago llega a un 90%. Conoce más sobre la articulación entre la academia, privados y Estado, y de este programa del Minvu, en esta nota que Base Pública tiene para ti.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter