La importancia del Barrio

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En momentos que se ha perdido la confianza en las instituciones y también en las personas, surge un llamado a recuperar la esencia de la vida en los barrios como una forma de restituir, precisamente,  la confianza y la cooperación entre nosotros.

Es el tema de la columna de Javier Morales, Director Ejecutivo de Fundación Junto al Barrio, quien recuerda cifras del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social que indican que 7 de cada 10 Chilenos no conoce el nombre de su vecino y más del 60% no ha visitado más de dos veces a quienes viven en su entorno.

“La vida de Barrio y en comunidad no es solo funcional para el ocio o la recreación, sino que puede tener efectos en el bienestar de las personas y en cambiar la percepción de miedo, las preocupaciones o la inseguridad de donde vives”, plantea Javier Morales en su columna.

Javier hace un llamado a celebrar este 20 de octubre el primer Día del Barrio en Chile, el cual se instaura desde 2019 para retomar la vida en comunidad, restablecer la confianza en los demás y poder construir juntos un mejor entorno para vivir.

Revisa la columna de opinión audiovisual de Javier Morales aquí:

 

 

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter