La necesidad de instalar el diálogo constitucional en la ciudadanía

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Dos importantes iniciativas se están gestando desde las ciudadanía organizadas, por una parte la Fundación Huella Local está realizando “Desayunos Informativos” dirigido a sus trabajadores con el fin de generar debates y conocimiento alrededor de las temáticas territoriales; por otra, el Nuevo Pacto Social con el proyecto “Ahora Nos Toca Participar”, busca contribuir a la formación y participación ciudadana. Ambas iniciativas están enmarcadas en el contexto actual del país, en un año marcado por el plebiscito de abril.

Ambas acciones ciudadanas son relevantes por los aportes que dan al momento actual. En palabras de Claudio Fuentes, destacado cientista político chileno, no basta con publicar en redes sociales, sino que “hay que tener un contacto directo territorial con las personas, volver a conversar qué es la democracia y para qué sirve una nueva Constitución”.

Gonzalo Vial, director ejecutivo de Huella Local, que apuesta a la descentralización del país, explica que la iniciativa de la fundación es “compartir experiencias con el equipo porque creemos que el trabajo que realizamos no termina en nosotros y los expertos que vienen a conversar perfeccionan el trabajo que hacemos hoy día”.

El proyecto “Ahora Nos Toca Participar”, con sus tres etapas: Formación, Participación e Incidencia tiene como norte “potenciar las experiencias de participación ciudadana vinculante y diversa, en miras a profundizar y fortalecer nuestra democracia”, como bien lo señalan en su descripción.

 

Revisa acá qué es “Ahora Nos Toca Participar”:

 

Te dejamos con nuestra Cápsula Base:

 

Revisa acá nuestra nota del lanzamiento de “Ahora Nos Toca Participar”:

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter