“La pobreza va a subir, aquella pobreza que habíamos superado: la pobreza del hambre”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Ya para 2017, la encuesta Casen arrojó que la pobreza multidimensional ascendía al 20,7% de la población, lo que equivale a 3.530.889 personas, solo 0,2 puntos porcentuales menos que el 20,9% de la medición 2015, revelando que los intentos por superarla estaban estancados.

La Covid-19 ha agudizado la crisis societal, recordando la crisis de los 90. “Teníamos un 40% de pobreza en los noventa, eso va a ser un retroceso gigantesco, esperamos que sea lo más transitorio posible” explica Catalina Littin, la directora ejecutiva de Fundación Superación de la Pobreza -Servicio País que, pese a la crisis ya cuenta con 260 profesionales en 100 comunas.

 

 

“Hay muchas ayudas a las cuales hay que postular, hemos estado en los cordones sanitarios, haciendo mascarillas, repartiendo comida”, precisa Littin, y coincidiendo también con nuestra entrevista a Gonzalo Vial, volvemos a escuchar que la labor de los municipios en conjunto con el trabajo intersectorial, para reactivar la cartera de proyectos pendientes va a ser vital para la economía  después de la pandemia. 

 

Revisa a continuación  la entrevista completa a Catalina Littin:

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter