La Sociedad Civil con voz y voto: una deuda por parte del Estado

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Con la presencia de Nicolás Cruz, el Director Ejecutivo de Base Pública, el Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pepe Auth (IND), académicos y representantes de organizaciones comunitarias y fundaciones, el seminario se centró en la  importancia de la participación ciudadana.

Una vez más, la gran protagonista fue la Sociedad Civil y su carácter de interlocutor en la toma de decisiones. Lo anterior, debido a su cercanía con la ciudadanía, su rapidez para detectar necesidad, y su capacidad de acción.

¿Por qué es relevante la participación?“, es la pregunta que propuso Ignacio Irarrázaval desde Sociedad en Acción, en respuesta a la reflexión de los numerosos participantes al seminario. Con ello, respondió que en las sociedades modernas el Estado no tiene el monopolio de “lo público” y que es importante que las personas se involucren en construir ese bien común, el fin innato de la política.

Pero, ¿qué es lo que falta para potenciar aún más a la comunidad organizada?, ¿hacia dónde va y qué espacios quiere ocupar? Descúbrelo en una nueva Nota Base.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter