Las cifras de las 12 comunas que entran en cuarentena en la RM desde este viernes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Desde el Ministerio de Salud se anunciaron este miércoles modificaciones a las medidas decretadas para frenar el avance de la pandemia del Covid-19, que entrarán en vigencia este viernes a las 22 horas.

Debido al aumento en el número de casos en los contagios, entran en cuarentena total  las siguientes comunas: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Renca, San Miguel, Macul, Peñalolén y San Joaquín.

En los casos de las comunas pertenecientes a la Región Metropolitana (RM) que mantenían cuarentenas parciales, la disposición final quedó de la siguiente manera: en Puente Alto, el eje Vicuña Mackenna/Concha y Toro se desplazó al borde del canal San Carlos, en las calles Camilo Henríquez y el camino a San José de Maipo. A su vez, en San Bernardo se extendió la zona en cuarentena desde la Avenida San José hacia el norte. Y se amplió la cuarentena para todo el territorio de las comunas de San Ramón y La Pintana.

Por su parte, Ñuñoa norte y Punta Arenas urbano salen de cuarentena, pero se mantendrá el cordón sanitario en la ciudad austral.

Además, el ministro Mañalich anunció que se instalarán barreras sanitarias para los accesos desde la Región Metropolitana hacia Valparaíso y Viña del Mar, con el fin de evitar el traspaso del virus, considerando que la RM concentra el 85% del total de casos, según el último reporte del Minsal.

*Decimocuarto informe epidemiológico enfermedad por COVID-19 Departamento de Epidemiología

Las cifras que explican que 12 comunas entren en cuarentena en la Región Metropolitana desde este viernes, son las siguientes:

*Decimocuarto informe epidemiológico enfermedad por COVID-19 Departamento de Epidemiología

1.914.176 personas entrarán en cuarentena total desde este viernes en lo que se ha denominado “La batalla de Santiago”, 25 comunas de las 32 existentes en la Provincia de Santiago estarán en confinamiento, que se traduce en 4,93 millones de capitalinos y un 78.13% del total del territorio metropolitano, según el reporte oficial.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter