“Las culturas de los países se crean desde la base del espacio territorial”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Es un referente, escuela para cientos de jóvenes, y la consecuencia hecha persona, con ideales claros en el comunismo. Ha pasado por la Brigada Ramona Parra y la campaña política de Salvador Allende, dirigido el Museo a Cielo Abierto, pintado el Metro de Santiago, y pisado suelo en China, Ucrania, Francia, entre otros logros.

González, en la tranquilidad de su taller, con su perro Pillán y olor a tierra mojada, apunta que su arte siempre se ha esgrimido a la población en conjunto con el territorio en el que vive. “Las culturas de los países se crean desde la base del espacio territorial, para crear identidades, sociedad”, agrega sobre este punto.

También afirma, “yo soy de la población, soy un habitante del barrio. Estoy al lado de los domésticos, de los drogadictos, son mis vecinos”, dejando en claro la necesidad que se tiene a nivel país de robustecer el tejido social.

 

Revisa nuestro Ciudadano Base, dedicado a Alejandro “Mono” González, candidato al Premio Nacional de Artes Plásticas 2019, también utiliza y comenta con #ElMonoAlNacional.

*Parte de las imágenes son gentileza de la Dirección de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule (@EXT.UCM) y @colocho_artehaga.
Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter