“Las mejores soluciones a la crisis han sido desde lo local y en articulación con vecinos”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En esta segunda entrega de entrevistas remotas a miembros de nuestra Alianza Editorial de Ciudad y Territorio, conversamos con Paz Sáenz, Directora Comunicaciones e Incidencia de Urbanismo Social, quien en el contexto actual resalta la reinvención necesaria de las organizaciones de la sociedad civil para poder seguir haciendo su labor. “Hoy, Urbanismo Social es un laboratorio de cohesión social inventando estas nuevas plataformas y herramientas distintas según el proyecto que tengamos”, precisó.

Lo anterior va de la mano con la misión de su institución, cuyo centro son las personas, trabajando con ellas en base a diseños participativos adaptados a las realidades y necesidades de cada comunidad.

Sobre la crisis sanitaria, económica y social, Sáenz afirma que “más que nunca se ha demostrado que los espacios públicos, la vivienda, cómo se construye ciudad finalmente, puede propagar una crisis o la puede intensificar”. La periodista también se refirió a cómo vamos a volver a ocupar los espacios públicos y cómo se mejora la política pública que permite construir espacios de mayor calidad.

“Las mejores soluciones frente a la crisis hoy día han sido desde lo local, desde lo barrial, y en articulación con el vecino, y eso es lo que hoy día nosotros estamos potenciando”, concluye Sáenz. 

 

Revisa a continuación la entrevista:

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter