Mi Parque: la importancia de participar de manera informada

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

“El tema de la participación tiene que ser un eje súper central para lo que viene de ahora en adelante en nuestra contingencia como país”, explicó Trinidad Vidal, Directora de Investigación y Desarrollo de Mi Parque, en el marco del conversatorio sobre el proceso constituyente que organizaron.

Este espacio permitió reflexionar sobre la crisis social, que ya cumplió un mes, y contó con la presencia de Diego Gil, doctor y máster en ciencias del derecho de la Universidad de Stanford, y abogado de la Universidad de Chile.

Sobre la importancia y rol de las comunidades organizadas en este contexto, el académico explicó que “la sociedad civil tiene mucha experiencia en términos de participación ciudadana, de diálogos ciudadanos, encuentros locales, etc. Todos los cuales podrían generar información muy valiosa para que la convención constituyente tome las decisiones sobre qué y cuáles son las reglas más importantes que deben estar incluidas en el nuevo texto constitucional”.

Te invitamos a ver nuestra nota sobre esta iniciativa que nace por y para la sociedad civil desde Fundación Mi Parque, miembros de nuestra Alianza Editorial Ciudad y Territorio.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter