Migración según el CEP: “Es importante monitorear niveles de segregación y velar porque se vayan reduciendo”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que alumnos inmigrantes que llevan tres años o más en el país logran resultados promedio superiores a sus compañeros, e incluso al promedio de los estudiantes locales? Esta es sólo una de las conclusiones del libro “Inmigración en Chile: una mirada multidimensional” lanzado esta semana por el Centro de Estudios Públicos y que revela interesantes datos sobre educación, inserción laboral y vivienda, entre otros.

Según el estudio, un 63% de los chilenos creía que los inmigrantes les quitan los trabajos en 2003, al 2017 esa cifra bajó al 40%, 23 puntos porcentuales menos.

Ahora, centrados en ciudad y territorio, también el Estudio CEP reveló un mayor hacinamiento y segregación en viviendas de los migrantes en nuestro país, entre otros tópicos.  En Chile, un 95,2% de ellos reside en zonas urbanas y, de todos los extranjeros en Chile, el 64% vive en las regiones Biobío, Metropolitana y Valparaíso.

Sobre este último punto, conversamos con Slaven Razmilic, autor del Capítulo 3: “Inmigración, vivienda y territorio” del libro. Revista esta nueva Cápsula Base.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter