Otro factor a considerar: ¿puede la crisis climática aumentar la pobreza en Chile?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Erradicar la  pobreza es la base sobre la que asientan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es imposible lograr un futuro justo y equitativo sin alcanzar este objetivo.

En esa línea,  Fundación Superación de la Pobreza – Servicio País, América Solidaria y Comunidad de Organizaciones Solidarias, lanzaron este 17 de octubre una declaración pública  titulada  “Nuevas pobrezas y crisis climática”, donde ponen la voz de alerta  sobre cómo  la crisis climática podría aumentar la pobreza en nuestro país. 

“Quienes viven con mayor intensidad esta crisis climática en nuestro país son los más de 3,5 millones de personas que sufren diversas experiencias de pobreza. De ellos,  casi 1 millón son niños, niñas y adolescentes, con altas desigualdades de oportunidades territoriales y medioambientales”, sostiene Tomás Reyes, Director Ejecutivo América Solidaria.

En la misma línea, Catalina Littin, Directora Ejecutiva de Fundación Superación de la Pobreza – Servicio País, declara que  “somos una nación que ha mejorado su nivel de vida, pero que se desarrolla con injusticia territorial y medioambiental, por eso los cambios decisivos deben implementarse hoy”.

Acá puedes revisar la declaración de Fundación Superación de la Pobreza – Servicio País, América Solidaria y Comunidad de Organizaciones Solidarias, llamada Nuevas pobrezas y crisis climática: 

http://www.superacionpobreza.cl/wp-content/uploads/2019/10/declaracion_ep19-1.pdf

Y sobre otros puntos de vista de la sociedad civil, te invitamos a ver nuestro vídeo recopilatorio sobre cómo la crisis climática puede aumentar y perpetuar la pobreza en Chile.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter