¿Para quién estamos construyendo?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El Proyecto de Ley de Integración Social y Urbana abrió una caja de pandora que pocos han querido abrir, la sociedad  civil es un actor relevante en esta discusión, de hecho, Urbanismo Social aboga porque en la construcción de megaproyectos, el centro sean las personas, que tengan un real acceso a servicios urbanos.

¿Sabías que una misma cantidad de personas o de viviendas pueden distribuirse de distinta forma en el mismo espacio? Es ahí donde entra en juego que la densificación equilibrada, que no implica, necesariamente, edificios en altura.

Un 75% de las viviendas nuevas de Santiago son adquiridas por  el 40% más rico de la población y la mitad tiene un solo dormitorio (en las comunas de Santiago, Estación Central e Independencia), lo que no necesariamente significa un mejoramiento en la calidad de vida, por ejemplo, ¿qué pasaría si las familias que habitan esa residencia comienzan a crecer?

Entonces, ¿para quién estamos construyendo?, es lo que revela la dirección ejecutiva de Urbanismo Social en esta nueva Columna de TV en Base Pública

*Fuente: “Densidad equilibrada: Ciudad con todos”, del Centro de Políticas Públicas de la UC.

https://ciudadcontodos.cl/

 

Archivado en:
Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter