¿Podrán ser más autónomos los municipios respecto a la construcción de megaobras?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Este martes, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano entregó la guía para la mitigación por megaobras al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg. Analizamos qué piensa la sociedad civil en voz de Luis Eduardo Bresciani y Gonzalo Vial.

En el contexto de la Ley de Aportes al Espacio Público, que entrará en vigencia a finales del 2022, y que tiene como fin que todos los megaproyectos que impliquen crecimiento urbano deban contribuir a mejorar los espacios públicos de su entorno próximo, el CNDU, elaboró una guía para la generación de dichos planes.

Las propuestas deben tener una activa participación ciudadana en retroalimentación con los gobiernos locales, y el trabajo de recolección de información de hacerse por estos últimos a través de entrevistas a actores relevantes de la comuna para crear el mencionado plan de acción.

La guía está en manos del ministerio pero aún no ha llegado a la sociedad civil en pleno, entonces ¿qué se espera de este documento?, revisa una nueva Cápsula Base:

 

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter