Santiago ¿Ciudad Inteligente?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Recientemente, se dio a conocer un prestigioso ranking internacional en el que Santiago destacó por primera vez, como la ciudad “más inteligente” de Latinoamérica.

Capital humano, economía, medioambiente, movilidad y tecnología. Estas son algunas de las nueve dimensiones que evalúa el índice Cities in Motion elaborado por una prestigiosa escuela de negocios española, que situó a la capital de nuestro país en el lugar 66 de una lista de las 174 urbes más destacadas.

Si bien Santiago destaca respecto a otras ciudades latinoamericanas, los promedios de las dimensiones evaluadas, ocultan grandes brechas de inequidad presentes en ciertas zonas, lo que es particularmente dramático en la capital cuando se miran las realidades comunales.

¿Qué significa ser realmente una “ciudad inteligente”? ¿Es Santiago una ciudad inteligente? Y si realmente lo fuera, ¿a quién beneficia esa “inteligencia”?  Son preguntas que plantea Felipe Arteaga, Director Ejecutivo de la Fundación Vivienda en su Columna de opinión audiovisual de Base Pública.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter