Situación socioeconómica de las personas mayores aumenta su riesgo de contagio por Covid

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En medio de la pandemia, los adultos mayores son el grupo con mayor riesgo de contagio, debido a las enfermedades crónicas y a las deficiencias inmunológicas productos de la edad. A esto se le suman las vulnerabilidades socioeconómicas que padecen en el contexto chileno.

Salir a trabajar para buscar el sustento económico; vivir sin apoyo familiar y depender del cuidado de terceros son factores que hacen que los adultos mayores no puedan cumplir la cuarentena en su totalidad en nuestro país.

En Chile, existen más de 2 millones de adultos mayores, de los cuales más de 500 mil viven solos, 200 mil tienen algún tipo de demencia y sus cuidados están en manos de más de 800 mil personas, según datos que entregan Casen y Censo 2017.

Katherine Salcedo, Directora Ejecutiva de la Fundación Adultos Mayores, asegura que «es preocupante la situación de las personas que hoy día tienen que seguir trabajando, personas mayores de 60 años que no se les está garantizando a través de algún bono para que puedan permanecer en sus hogares haciendo la cuarentena como corresponde», apelando al gobierno a buscar soluciones para este grupo etario de la población que se ven extremadamente desfavorecidos frente a esta crisis mundial. 

Conoce más sobre lo que ocurre con los adultos mayores y las respuestas del gobierno en esta nueva Cápsula BP.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter