Tío Miguel: un legado de solidaridad con las personas en situación de calle

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Miguel Valdivia, mejor conocido como “El Tío Miguel”, dedicó los últimos 13 años de su vida a luchar contra la dureza de la droga y el alcohol, dando apoyo a las personas en situación de calle.

Este 15 de junio falleció por covid-19 el activista Miguel de Valdivia, fundador de Cristo de la Noche, organización que funciona al alero del Arzobispado de Santiago y que apuesta a la rehabilitación de personas en situación de calle en la comuna de Renca. Su entrega lo hizo merecedor del cariño y respeto de la comunidad que le reconoció como «Orgullo de Renca», y le llamaba «Tío Miguel». Además, en 2015 se le  distinguió con la «Cruz del Apóstol Santiago» por parte de la Iglesia de Santiago

«Con amor todo se puede» decía mientras luchaba a diario para salvar a personas del desamparo y la dureza de las calles, las drogas y el alcoholismo. Nadie mejor que él podía entenderlo: alrededor de 20 años en abstinencia y una vida que se convirtió en el motor de la solidaridad y los cambios positivos en otros.

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter