Valoramos profundamente el “Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Desde Nuevo Pacto Social valoramos profundamente el “Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución” alcanzado por los partidos políticos como respuesta a las demandas expresadas por la ciudadanía, más aún considerando el hecho histórico que será la propia ciudadanía quién determinará la necesidad de una nueva Carta Fundamental, así como el mecanismo para llevarla adelante.

Así mismo, llamamos a la ciudadanía a seguir debatiendo, informándose y a participar activamente de la trascendental gesta democrática que vivirá el país en abril y octubre de 2020.

Reconociendo este logro, esperamos que con la misma voluntad y premura, se avance en la agenda social,ambiental y de pueblos originarios para solucionar problemas urgentes y sentidos por nuestra sociedad. Los pensionados, el ingreso de los trabajadores, los territorios rezagados, el fortalecimiento de la educación pública, el cuidado de las aguas y el medio ambiente y la revisión integral del sistema de salud, son temas que no deben seguir esperando, así como los compromisos de ajuste salarial y restricción de reelección de nuestros parlamentarios.

Es menester que todo lo anterior se realice en paralelo a la debida investigación, condena y reparación a las víctimas de violencia y violaciones a los DDHH acaecidas en nuestro país durante esta gran movilización ciudadana.

Nuevo Pacto Social

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter