Venezuela en las Fronteras: ¿Cómo Buscar la Integración?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El sábado 22 de junio entró en vigencia la nueva visa consular que necesitarán los venezolanos que quieran entrar a Chile, la cual deben tramitar en su país de origen. La medida se dio a conocer y se comenzó aplicar de inmediato. Muchas personas ya habían salido de Venezuela y no tuvieron tiempo para realizar los trámites correspondientes.

Ahora la situación es la siguiente: más de 200 venezolanos se encuentran en los pasos fronterizos de Chacalluta y Colchane, esperando por ayuda humanitaria y asilo de parte de los gobiernos de Chile y Perú.

Las organizaciones de la sociedad civil como el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y la Coordinadora Nacional de Migrantes, dan su balance sobre lo que ocurre en las fronteras de Chile y de América Latina. Es por esto que la fundación SJM, hace un llamado a firmar un comunicado para visibilizar que estas medidas aunque sean positivas y tengan una buena finalidad, se deben adaptar a la situación de estas personas que necesitan protección.

¿Cómo podemos solucionar esta situación? Ve esta nota de Base Pública y cuéntanos tus propuestas para lograr acuerdos y la esperada inclusión.

 

Scroll to top

Contáctanos

Envíanos tus consultas o comentarios

Estamos en:

Victorino Lastarria 90
Santiago de Chile

Suscríbete y recibe nuestro Newsletter